proceso de compra
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El primer paso para evaluar tu compra es a través de una cotización. En este documento podrás revisar formalmente detalles de la casa o el departamento en el proyecto que es de tu interés, conocer por ejemplo el precio y metraje, así como confirmar también si incluye estacionamiento y/o bodega.
La cotización tiene una vigencia de 7 días, en los cuales se mantendrán las condiciones comerciales ofrecidas por la inmobiliaria, siempre sujeto a la disponibilidad de stock de las unidades. Puedes realizar una cotización en nuestras salas de venta, solicitarla a un ejecutivo de ventas a través de nuestros canales o bien, cotizar directamente a través de nuestro sitio web.
En esta etapa de indagación, te invitamos a que coordines con nuestros ejecutivos una visita a una casa o departamento piloto para que puedas conocer los espacios, terminaciones y materialidades en detalle, así como también las características del proyecto y su entorno.
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Para iniciar el proceso de compra, una vez que elijas tu casa o departamento, deberás realizar el pago de la reserva por UF 6; así estas unidades quedarán apartadas para ti. Este monto será abonado al % de Pie, (que es el abono que debes acreditar para cuando firmes la promesa de compraventa). La reserva tiene una vigencia de 21 días corridos antes de avanzar al siguiente proceso de promesa. Durante este plazo, te apoyaremos en la gestión para conseguir una preaprobación o aprobación crediticia con las instituciones financieras. Si cuentas con fondos propios, te solicitaremos la documentación que respaldará entonces el financiamiento de tu compra.
Por el contrario, si no es posible que continues con el proceso de compra, el monto que pagaste en la reserva se te devolverá íntegramente en el plazo de 10 días hábiles, una vez realizada la solicitud de anulación a través de tu ejecutivo.
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Antes de que termine la vigencia de la reserva, deberás firmar tu Promesa de Compraventa, donde quedarán pactadas las condiciones comerciales de la Venta, entre ellos, el precio de las unidades, el monto del Pie, el plan de pago con la cantidad de cuotas y el o los medios de pago utilizado (cheque, vale vista, tarjeta de crédito con 12-18 cuotas sin interés y también a través de PAC). El monto del Pie a pagar podrá ser entre un 10% y 20% (o más) sobre el valor total de la propiedad y la diferencia, también llamado “saldo de precio” debe ser documentada o respaldada de la siguiente manera:
Financiamiento con crédito hipotecario
Deberás contar con una preaprobación (si tu compra es en un proyecto con entrega futura) o una aprobación (si tu compra es con entrega inmediata). Para esto, nuestros ejecutivos te solicitarán más información para apoyarte en las gestiones con las instituciones afines.
Recursos propios
Deberás acreditar que cuentas con el financiamiento por el valor completo indicado en la Promesa.
Subsidio habitacional:
Es muy importante que conozcas las fechas de postulación y requisitos para su obtención, ya que debes tener adjudicado tu subsidio antes de firmar la Promesa. Te recomendamos informarte en Minvu.cl sobre el Subsidio correspondiente al Título ll del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional, DS N° 1, vigente únicamente en proyectos seleccionados y con valor hasta máximo UF 2.200 afectos a subsidio.
Para compras con Garantía de Apoyo a la Vivienda:
Bajo esta modalidad, el cliente que obtenga financiamiento bancario de más de un 80% del valor de la vivienda a adquirir, podrá postular a un beneficio estatal, consistente en una garantía de apoyo por el financiamiento bancario de hasta un 10% de su valor. La gestión de este beneficio estatal es de exclusiva responsabilidad del cliente y de la institución financiera que cursa su financiamiento. Quienes requieran acceder al beneficio deberán cumplir con los requisitos establecidos, entre ellos:
- Comprar una unidad inmueble de hasta UF 4.500 como primera propiedad.
- No ser dueña de bienes inmuebles con destino habitacional a la fecha de la postulación.
- No haber obtenido otro subsidio o ayuda estatal para el financiamiento de una vivienda.
- No tener una inscripción vigente en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos que regula la ley N°1.389.
- No haber obtenido este mismo beneficio con anterioridad a la postulación.
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¿Qué pasa después de la Promesa?
Esto depende, si compraste un proyecto de entrega inmediata, uno de nuestros ejecutivos te contactará para coordinar los detalles de la formalización del financiamiento y la firma de escritura.
Si compraste un proyecto en verde, tres meses antes de la escrituración, uno de nuestros ejecutivos te contactará para coordinar los detalles del financiamiento y el cumplimiento del plan de pago.
Si compraste con Crédito hipotecario, Deberás entregar oportunamente la documentación que la institución financiera te solicite, para formalizar así el porcentaje final de financiamiento aprobado. Luego, deberás firmar el Set Hipotecario, hacer la declaración de salud para el seguro de desgravamen y realizar el pago de los gastos operacionales.
¿Primera vez que compras una propiedad?
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Una vez que el proyecto obtenga su recepción final y los planos se encuentren archivados en el Conservador de Bienes Raíces, junto con la copropiedad inmobiliaria (en el caso de ser condominio), comienza la escrituración. En ese momento te enviaremos una carta certificada a tu domicilio donde informaremos que el proceso de escrituración comenzó y tienes un plazo de 30 días para escriturar.
Si compraste con Crédito hipotecario, una vez formalizado el crédito debes revisar el borrador de la Escritura confeccionado por la institución que te financia y posteriormente será esta institución la que te enviará la Escritura egresada del CBR.
Si tu compra es al contado, en Inmobiliaria FG confeccionamos el borrador de la Escritura y lo enviamos para tu revisión. Luego, deberás realizar el pago de los gastos operacionales. Una vez inscrita la propiedad en el Conservador de Bienes Raíces te haremos llegar tu copia de Escritura.
Una vez firmada la Escritura, realizaremos la revisión legal de esta y validaremos el pago de todas los dineros comprometidos, estando todo en orden, autorizaremos la entrega de tu vivienda.
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Después de firmar la escritura de compraventa, un ejecutivo de FG se contactará contigo para coordinar la entrega de tu Casa o Depto.
PARA LA ENTREGA
- Luego de la firma de la escritura de compraventa verificamos el cumplimiento de las condiciones comerciales y legales para la entrega de la propiedad. Una vez cumplidas dichas condiciones, te contactaremos dentro de 5 días hábiles para coordinar la fecha y hora de entrega, la que no superará los 12 días hábiles desde que recibas el llamado.
- Formalización del acta de entrega: debes formalizar la recepción de tu casa o departamento en un acta de entrega, la que será proporcionada por un Ejecutivo de Calidad FG, donde debes formalizar por escrito, en dicha acta, los detalles y observaciones que tengas sobre tu Casa o Depto. Estas observaciones serán programadas y solucionadas.
Tomar en cuenta: En el acto de entrega de tu propiedad deberás haber pagado el fondo de puesta en marcha de tu propiedad, según lo establecido en el Reglamento de Copropiedad. Este pago es un requisito para que Inmobiliaria FG haga la entrega de tu propiedad.
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Inmobiliaria FG cuenta con un equipo de profesionales capacitados para la atención y/o consultas requeridas por nuestros clientes sobre sus viviendas.
¿Cuándo me comunico con Servicio al Cliente?
Todas las viviendas de Inmobiliaria FG poseen garantías asociadas al inmueble, la cual está regulada por la ley 20.016 del MINVU y tiene las siguientes coberturas:
- 3 años para Terminaciones.
- 5 años para Instalaciones.
- 10 años para Estructuras.
Lo anterior va sujeto al cumplimiento de mantenciones periódicas recomendada por la CChC.
Todas las viviendas recién construidas necesitan un tiempo de ajuste, por lo cual es probable que aparezcan algunos desperfectos propios del proceso constructivo, y no producto del uso cotidiano o del desgaste natural de tu propiedad. Si encuentras cualquier detalle u observación de tu vivienda, de acuerdo a la periodicidad de garantía, debes informándonos por los canales establecidos.
¿Cómo me comunico con Servicio al Cliente?
- Ingresar al sitio web inmobiliariafg.cl/post-venta
- Selecciona tu proyecto.
- Al seleccionar tu proyecto, se te direccionará al Portal Clientes FG, en donde puedes acceder con tu usuario y clave que serán otorgados al momento de la entrega de su vivienda.